Segunda promoción de la Maestría en Física en la UNAH

Con la ayuda de un grupo de colegas de la Escuela de física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras estamos preparando la documentación para ofrecer a los interesados la segunda promoción de la Maestría en Física de la UNAH. Además estamos preparando el material informativo que usualmente se proporciona a los interesados en la maestría.
La idea es ofrecer esta maestría simultáneamente en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa y en la UNAH VS en San Pedro Sula.

He preparado el siguiente formulario en Google Docs para que los interesados puedan proporcionarme la información preliminar que se requiere. Si estás interesado en esta maestría puedes proceder a llenarlo.

Formulario No. 1

Maestría en Física UNAH

20 comentarios

Archivado bajo Maestría en Física, UNAH

20 Respuestas a “Segunda promoción de la Maestría en Física en la UNAH

  1. Esta muy interesante yo quiero la maestría en física pero primero me voy a graduar en matemáticas primero Dios pronto optare por estudiar ya que me gusta bastante la física

  2. Jonathan Garcia

    Suena Interesante, ademas de que es una exelente opción para continuar mis estudios…

  3. julio bustamante

    Es magnífica oportunidad para la profesionalización y mejora continua de la práctica docente. Y no sólo eso, motiva un esfuerzo compartido institucionalizado, que no basta sólo buenos propósitos de disciplina de auto-aprendizaje de aquellos que disfrutan en profundizar conocimientos. Es más eficaz dentro de un marco con objetivos institucionales que planifique el progreso de la ciencia en nuestras sociedades.
    ¡Enhorabuena, y que empiece pronto!

  4. Ramón

    Buenas Dr. Armando me da mucho gusto que se este abriendo esta oportunidad me gustaria entrar a esta nueva exoeriencia espero contactarme pronto con usted fui alumno en Física Moderna I, II en la UPNFM

  5. ¿Ya tienen una fecha de inicio?

  6. JCA

    Observé que en la lista de ingenierías como requisito no aparece ing. industrial (que tiene 21 materias que tienen que ver con física, matemáticas y quimica). No se si esto significa que la carrera no aplica. De ser así, me extrañaría, pues incluso aparecer ing. química que tienen un mínimo de clases de mecánica y física.
    Por favor si me resuelven la duda.

  7. JCA

    Prof. Euceda cuando me enteré de que se estaría abriendo la maestría en la unah vs, llamé de inmediato (pues estoy interesado desde que se abrió en tegus, pero soy de sps) pero el ing. ivan marquez me dijo que que se había descontinuado el proyecto de maestría, principalmente por la muerte de dos funcionarios de la universidad que trabajaban en esto. Sabe algo al respecto?

  8. Alexis

    Dr. Euceda soy un exalumno de la licenciatura en matemática de la UPNFM, por lo observado en las especificaciones de la carrera en física de la UNAH, SOLAMENTE los egresados de la carrera de física pueden optar a dicha maestria, mi pregunta es: ¿que posibilidades tengo de poder ingresar a dicha maestria? pues en Honduras es la maestria que más me gusta

    • Si está abierta a los exalumnos de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas de la UPNFM pero deben participar en el propedéutico. La próxima semana enviaré la notificación oficial del inicio de la maestría.

  9. Danilo Tejeda

    Buen dia Dr. Soy un alumno por egresar de la Lic. en Matematicas con orientacion en Fisica de la UPNFM. Quisiera saber si puedo optar a esa carrera en la UNAH. a que amo la fisica, y la domino. Pero me graduo a mediados del 2012. Que pasos debo hacer para en el 2012 luego de haberme graduado. Ira haber otro grupo de maestria a esa fecha?
    Pase feliz navidad… y prospero 2012…

    • Hola Danilo.
      Recién estamos en el curso propedéutico de la Segunda Promoción. Así que deberás esperar un poco a que iniciemos el trabajo con el Tercer Grupo.

      • Muchas gracias por su respuesta, la verdad me gustaria estar en contacto con usted. No se cuanto tiempo tenga que esperar y me entristece porque si deseo sacar esta maestria en la UNAH. Supongo que esperar 2 o mas anos me llevara tiempo, asi que espero habran otro grupo pronto y no esperen a abrir dicho grupo hasta haber finalizado este. Siendo esto tendre que buscar otra opcion en maestrias.

  10. Muchas gracias por su respuesta, la verdad me gustaria estar en contacto con usted. No se cuanto tiempo tenga que esperar y me entristece porque si deseo sacar esta maestria en la UNAH. Supongo que esperar 2 o mas anos me llevara tiempo, asi que espero habran otro grupo pronto y no esperen a abrir dicho grupo hasta haber finalizado este. Siendo esto tendre que buscar otra opcion en maestrias… SABE DE MAESTRIAS EN USA? Tengo entendido que haya obtuvo usted su Msc y su PhD.

  11. Carlos Adalid Dubón H.

    Buen Día Lic Ecuceda. par este año 2013, cuando y en que sede estará disponible la maestría en física?

  12. charles

    MUY buenas quisiera saber sobre la carrera de fisica y la maestria en SPS ya q estoy muy interesado gracias

  13. charles

    esta maestria en fisica teorica me da a opcion para un phd en el exterior ,
    egreso el primer periodo del 2014, por lotanto activaran otro grupo y cuales son las clases o materias del curso propedeutico gracias

  14. folskan

    deseo preguntar con respecto alas carreras como ingenieria mecatronica, ingenieria en telecomunicaciones ,ingenieria biomedica son optables para la maestria en fisica teorica ya que estamos interesados en el area investigativa con fondos propios

Responder

