Rosalpina Rodríguez y Diana Cárcamo en “10 al 10”

Mujeres en su siglo: el mundo tecnológico

Rosalpina Rodríguez, Vicerrectora de Operaciones y Diana Cárcamo, Decana de la Facultad de Ingeniería de UNITEC, estuvieron en “10 al 10” el jueves 18 de noviembre. Ambas son ingenieras graduadas en el Instituto Tecnológico de Monterrey con maestrías en el campo administrativo. Altas ejecutivas de la Universidad Tecnológica Centroamericana son dignas exponentes de las “Mujeres en su Siglo”.

En “10 al 10”, programa que se transmite todos los jueves de 8:00 a 9:00 de la noche, en el Canal 10 Televisión Educativa de Honduras, desarrollaron con solvencia el análisis del papel que la mujer juega hoy en día en la dinámica del mundo tecnológico. Abordaron temas como el reto de la competitividad, la importancia del dominio de un segundo idioma, la fuga de jóvenes talentosos hacia los mercados laborales en los países desarrollados y la necesidad que tiene los padres de informarse sobre lo que está ocurriendo en el universo digital de las redes sociales.

Al cierre del programa ambas afirmaron con certeza que el Siglo XXI es, sin duda alguna, el siglo de la mujer hondureña. Rosalpina y Diana son sin lugar a dudas ¡mujeres en su Siglo!

Y, el debate continúa…

En varios documentos y artículos de prensa se ha afirmado con frecuencia que el Siglo XXI es el “Siglo de las Mujeres”.

¿Crees que el siglo XXI es el siglo de la mujer hondureña en el campo tecnológico?

8 comentarios

Archivado bajo El debate, Mujeres en su siglo, UNITEC

8 Respuestas a “Rosalpina Rodríguez y Diana Cárcamo en “10 al 10”

  1. Podría ser una respuesta afirmativa o una negativa. Es afirmativo en el caso de aquellas mujeres que tienen recursos y acceso a la educación ya esto les abre los espacios necesarios para darse apropiarse de la información y usarla en su beneficio.

    • Greisy LIsbeth Guardado

      Pues estoy deacuerdo en que puede considerarse una respuesta positiva siempre y cuando se tenga un nivel educativo superior, lamentablemente en un país como el nuestro es muy poco el porcentaje de mujeres que ha llegado a estudiar a nivel superior; claro, eso está cambiando ya que sigue en aumento el número de mujeres que deciden continuar con sus estudios y esperemos que estos índices aumenten…

  2. Poco a poco la mujer hondureña tiene la oportunidad de desarrollarse en el mundo de la tecnología, eso definitivamente se debe al acceso que últimamente la mujer ha tenido en el campo de la educación que definitivamente le ha abierto oportunidades laborales en muchos campos donde desde luego, incluimos el tecnológico.

  3. COMENTARIO #1
    Considero que la mujer en este siglo XXI, que es un siglo de cambios, debe y es importante destacarse y así contribuir a mejorar la calidad de vida de su familia y el país; por tal razón, es indispensable que la mujer sea competitiva actualizándose en el mundo de la tecnología.

  4. Considero que si porque en las últimas décadas las mujeres han ido ganando y construyendo espacios que antes eran exclusivamente de los hombres, es decir hemos vivido y visto el mundo desde una concepción androcéntrica.

  5. Carlos Roney Montenegro

    Claro que si las oportunidades están en todos niveles para las que tienen acceso

  6. Sofía Pavón

    Se puede afirmar que este es el año en que la mujer hondureña logra adquirir competencias en el uso de la tecnologia. Nos hemos visto en la necesidad de aprender a utilizar todos los medios posibles para comunicarnos e informarnos constantemente de esta manera nos actualizamos y nos convertimos en mujeres competentes en nuestras labores diarias, es increible ver como madres se actualizan para estar pendientes de sus hijos y establecer mejor la comunicacion con ellos, mujeres profesionales actualizando información a diario para conocer las novedades que se presentan en su carrera , esto para mejorar su trabajo. Creo que sin considerar las cantidad de mujeres hondureñas que faltan por educacarse en cuanto a la tecnologia, afirmo nuevamente la mujer hondureña se esta educando tecnologicamente. Esto hara progresar a la nación

  7. Alejandro

    Innegablemente, las oportunidades educativas que los individuos van adquiriendo conforme su situación económica es más saludable y la apertura que sus padres tengan hacia la educación, brinda mas opciones de estudio y profesionalización a las personas, sin importar su genero ya que cada uno desarrolla habilidades y destrezas dependiendo del ambiente en el cual se desarrolle, sin lugar a dudas en este nuevo siglo se han abierto puertas para que las mujeres también destaquen en ámbitos que tradicionalmente han sido masculinos, y de gran forma ellas han logrado anteponer sus grandes capacidades sobre los tabúes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s