Los “Seniors 2009” de la Elvel School y sus blogs llegaron a “10 al 10”

 

 

 

La Elvel School en "10 al 10"

Armando Euceda, Yadia Colindres y Carlos Héctor Sabillón

 

 

El pasado jueves 15 de enero en el programa “10 al 10”, el director de la escuela bilingüe Elvel School, Carlos Héctor Sabillón, se comprometió a motivar a sus alumnos de último año (“Seniors 09, como entre ellos se denominan) para que como parte de su proceso de aprendizaje en nuevas tecnologías elaboraran blogs que luego presentarían en vivo en “10 al 10. Lo prometido por Carlos Héctor se cumplió con un ¡10 en la escala de 10! el jueves 21 de marzo cuando cinco inquietos y altamente calificados jóvenes estudiantes de la Elvel mostraron con solvencia sus blogs en el programa de “la fiesta de las ideas”.

 

Los jóvenes tomaron fotografías mientras se desarrollaba el programa en vivo. Luego mostraron al público como realizar una nueva “entrada” en su blog; agregaron las fotografías y empezaron a recibir las reacciones y comentarios que desde sus hogares tenían sus compañeros de aula. Para nuestra sorpresa y alegría ¡recibieron un comentario desde Italia!

 

 

 

 Pero lo más sorprendente no fueron las habilidades tecnológicas que los jóvenes mostraron. Lo ameno y prometedor fue disfrutar de la naturalidad y la forma de enfrentar el reto de participar en un programa de televisión con un tema que no aparece en el currículo formal o legalmente establecido para los alumnos de secundaria.

 Carlos Héctor Sabillón y yo fuimos –para nuestra satisfacción como educadores– simples espectadores del futuro. Eh hora buena jóvenes de la Elvel School (Go Seniors, Go!)

 Recordamos que en el programa de “10 al 10”del 15 de enero “Sabillón Señalo sin nostalgia, con satisfacción, que en la Elvel School que dirige –así como en la mayoría de las escuelas, colegios y universidades del mundo, le agregaríamos- los alumnos penetran al mundo tecnológico con mayor naturalidad que la mayoría de los docentes.”

“Y eso es bueno para la educación.” Nos reafirma Carlos Héctor.

 

Después de ver en acción a los jóvenes estudiantes mostrando sus blogs, volvemos a recordar que ya Khalil Gibrán, al referirse a los niños,  nos enseñaba en “El Profeta”:

 Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas. 

Porque sus almas habitan en la casa del mañana que 

vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños. 

Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no bus- 

quéis el hacerlos como vosotros. 

Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el 

ayer.

 Felicidades a los maestros y padres de familia que apoyan a estos jóvenes para que salgan adelante y se preparen apropiadamente para ser productores del conocimiento.

Hasta el próximo “10 al 10”.

Alumna de la Elvel School

Paola Mena alumna de la Elvel School en "10 al 10"

 

Paola Mena y Ramón Yip

Cindy Hernández y Ramón Yip

 

 

 

 

 

Gilberto Díaz del Valle en "10 al 10"

Gilberto Díaz del Valle en "10 al 10"

6 comentarios

Archivado bajo Programas presentados en "10 al 10"

6 Respuestas a “Los “Seniors 2009” de la Elvel School y sus blogs llegaron a “10 al 10”

  1. Leonel Castillo

    Dr. A. Euceda.
    Es una brillante iniciativa el brindar la participación de los estudiantes de los diferentes Institutos, ya que ellos demuestran un magnifico aporte de los avances que se dan en nuestras instuciones. Lo que ellos presentan pemite visualzar el gran conjunto de competencias, valores, principios y objetos de aprendizaje que conjugados determinan la calidad deseable para la educación nacional. Muchas gracias y adelante.

  2. Me parece interesante compartir con ustedes el comentario que me envió la maestra Esmirna García del Instituto Jesús Milla Selva:
    “Querido Doctor:
    Este blog me parece INTERESANTÍSIMO y muy estimulante para los estudiantes . Sacarlos de cosas rutinarias e implulsarlos hacia nuevas cosas muy importante, los transporta a una nueva dimensión y les aumenta, a no dudarlo, la visión del mundo que como futuros profesionales deben tener; ahora les presenta una oportunidad que les abre nuevas perspectivas.
    Esto definitivamente lo recordarán siempre y les dejará un sello y usted tiene el privilegio de ponerlo.

    Tenemos la esperanza que con Nelson Morales crearemos el blog del Centro de Naturales, queremos tenerlo para el DÍA DE LA TIERRA.

    Este día con motivo del Día del Agua, vamos a tener la perticipación del Dr. Gustavo Ponce y el Lic. Nabil Kawas de 7:00 a 9:00 de la noche en el gimnasio del Instituto Jesús Milla Selva. ¡Lo esperamos ! ¿Qué le parece?.”

  3. alejandra gabriela

    bueno no digo es un buen colegio e escuela y mantiene un gran aprenizaje y muy buena presentacion del establecimiento pero no hay un mejor colegio por que todos los colegio esperan lo mismo que los chicos tengan excelencia academica y tienen una misma educacion asi que no cabe que ustedes sean perfecto me gusta su forma de enseñar por enseñan una lengua extranjera y muy bien calificada y saben preparar muy bien los estudiantes del mañana pero para mi hay muy buenos colegios como el suyo por ejemplo el virginia sapp,milla selva, hilcres school,fuente divina,etc.
    pero no cabe que se lleven uno de os primeros lugares en el puesto.

  4. se que es oportuno quitarles su tiempo para leer este comentario sobre su institutcion pero me agrada la manera de la que tratan por si tienen un defecto de artreglarlo asi que pienso que no es que yo sea una persona que sepa coordinar una institucion pero creo que lo mejor que se puede dar es la educacion para que los chicos sepan lo que les espera en los proximos años de sus vida yo solamente soy una niña de 13 años, y estudio en el colegio fuente divina y nos enseñan que si queremos prosperar lo mejor que podemos hacer es estudiar con gran proposito y el prosito es el mañana de que pensemos por un momento que haremos de nuestras vidas cuando no tengamos a nadie y que debemos entender que estan para ayudarnos en los momentos dificiles y que si necesitamos ayuda dios sera nuestra guia solo debemos de confiar en lo que queremos y tener fe que dios nos sabra responder pero querernos a nosotros es lo importante y tener aprecio a la educacion que estamos requiriendo.
    mis primos ricardo alberto pavon varela de 6 grado y ana raquel pavon estudian ahi y se que tendran un gran futuro que los llene de bendiciones sus vidas.
    gracias por su atencion y por querer escuchar mi opinion.

  5. gracias aprecio mucho sus buenos logros en su institucion es una gran escuela e colegio y cruzo el 2 año de ciclo en la fuente divina me agrada su forma de enseñarles a sus alumnos que siempre que se pueda sea lo mas importante de su vida sus estudios y que sepan que cuando quieran algo tienen que saber que la educacion nos da lo que siempre esperamos y que la comunicacion con Dios nos de fe y entendimiento para hacer lo bueno no es que sea perfecta que en todo momento yo hago lo bueno pero trato de que mi padre celestial y mi familia se pongan orgullosos de mi la mejor manera para hacer que los padres se pongan al mismo pensar que los hijos tratando de dar su amistad tambien ademas de ser padres mi mama es la persona que me apoya y el obispo de mi iglesia es la persona que me guia y la directora olimpia de mi colegio e la que me orienta en mis estudios me alegra que personas como ustedes traten de entender a sus alumnos gracias por su atencion y se que cada dia mejoran mas en lo que se proponen.gracias

Responder

