Nelson Morales y su experiencia en e-learning en “10 al 10”

 Por Armando Euceda

El primer programa del año de “10 al 10” del 2009 tuvo como invitado a Nelson Morales. Un joven profesor universitario de química que aportó de manera entusiasta sus vivencias en el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, en particular de la química en el nivel universitario. El invitado amplió su enfoque abordando el tema acerca del uso de las nuevas tecnologías por parte de los profesores en servicio en las escuelas primarias y en los colegios del país.

Nelson Morales en "10 al 10"

Nelson Morales en "10 al 10"

Nelson ha recibido en Alemania cursos de especialización en e-learning y de manera sencilla pero convincente presentó en el programa consejos y recomendaciones para sus colegas docentes.

 

Desde “10 al 10”, el programa que TEN, la televisión educativa nacional, presenta todos los jueves de 8:00 a 9:00 p.m. como parte de la “Vida Sigue”, se formuló una invitación a las autoridades de la Secretaría de Educación y a los colegios magisteriales para que programen actividades de capacitación en la elaboración de los llamados edublogs (blogs elaborados con fines educativos).

 

Nelson Morales formuló una invitación (¿un reto?) a los profesores de ciencias naturales de todo el país para que elaboren y utilicen blogs educativos como parte de sus actividades académicas y sugirió el día consignado para la celebración del “Día Mundial de la Tierra”, como fecha para evaluar el impacto de estas iniciativas. Las profesoras Belinda Ponce Medina, Esmirna García y el mismo Nelson Morales que trabajan en el Instituto “Jesús Milla Selva” han ofrecido para este año un blog para el Centro de Ciencias Naturales que funciona en ese colegio. Esperamos que el Central Vicente Cáceres, el Luís Bográn, el Primero de Mayo, los colegios bilingües, el JTR, el Patria, mi querido FDR así como otros colegios emblemáticos no se queden fuera de esta iniciativa.

 

Nelson elabora sobre el uso de los edublogs.

Nelson elabora sobre el uso de los edublogs.

El Dr. Gonzalo Cruz, profesor universitario de física, inmediatamente después del programa de televisión se comunicó con nosotros y con entusiasmo ofreció apoyo para crear y alimentar un blog sobre “Prevención de desastres naturales” y otro sobre “Ciencias de la Tierra”.

 

Así que maestros, alumnos y padres de familia únanse a las actividades y a disfrutar el próximo año lectivo.

 

Hasta el próximo “10 al 10”.

Deja un comentario

Archivado bajo Programas presentados en "10 al 10"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s